- Elige un lugar donde se pueda platicar.
Suponemos que este primer encuentro es con la finalidad de conocerse mejor y ponerle cara y voz a esas charlas de whatsapp o Facebook. Lo mejor es que reserves una mesa para dos en un restaurante (obviamente, antes ya tuviste que hacer tu labor de investigación para saber cuál es su comida favorita) o en algún café. No aconsejamos que sea al cine, porque no habrá mucho tiempo para charlar. ¿Un bar? Podría ser el punto posterior al restaurante. Prohibido acudir a esta cita con tus amigos.
- Viste con estilo.
Sabemos que las fotos en tus redes sociales o sitios de citas han pasado por una selección digna de una sesión para una revista de moda. No se diga de la selección de ángulos, iluminación y –esperemos no sea tu caso– empleo de programas milagrosos que convierten a cualquier renacuajo en un tremendo primo cercano de Gerard Butler. Desafortunadamente, el mundo real no cuenta con Photoshop, así que necesitas ir bien vestido, porque no hay nada peor que la persona que deseas conquistar te vea llegar y ponga una cara de arrepentimiento. Un blazer negro con jeans te hará ver estilizado, relajado, pero siempre con estilo
- sé un caballero.
Ser cortés y caballero en una primera cita son varios puntos a tu favor. Acércale la silla, ábrele la puerta del auto y lo importante, no dejes de decirle lo bien que se ve esa noche.
- Despídete de los “sentimientos de culpa”.
Sabemos que concretar una cita con una amiga virtual o alguien que conociste vía web, muchas veces te hace sentir incómodo. Sin embargo, trata de evitar a toda costa frases como: “Es la primera vez que lo hago” o similares, pues de alguna manera ella también lo está haciendo, así que lo único que lograrás es hacerla sentir mal.
- Adiós a los perfiles.
Quizá en la red social en la que se conocieron usaste un pseudónimo. Pues bien, ha llegado el momento de que des tu nombre y edad reales. A estas alturas ambos deben conocer sus rostros, pero en caso de que hayas usado fotos que no son tuyas, no te sorprendas si tu "date" decide no continuar con la cita. También puede pasarte a ti, que ella se veía mucho mejor en línea.
- Sé tú mismo.
Menos es más. Alardear y adularte no servirá de mucho. Lo mejor es que seas tú mismo y la hagas reír. Eso sí, puedes sorprenderla de una manera muy sencilla: eligiendo un buen restaurante y ordenando una buena botella de vino. Reírte de ti puede ser algo bueno
- Di no a la imagen de Casanova.
Sí, ellas aman a un hombre seguro y seductor; sin embargo, esa imagen de Casanova que liga con quien pasa frente a él y ha logrado salir con casi toda la lista de chicas de la red social donde se conocieron, definitivamente no te traerá buenos resultados. Y es que, al fin de cuentas ella no querrá ser una más de tus “víctimas mortales”, ¿o sí?
- Escucha.
Si hay algo de lo que las mujeres siempre se quejan de los hombres, es que no sabemos escuchar. Pues bien, ha llegado el momento de demostrarles que están equivocadas. Escúchala, hazle preguntas, asiente y demuestra tu interés. Eso te dará varios puntos a tu favor.
- Controla tus impulsos.
Bien. Si ya están cenando en un restaurante, es porque ambos quedaron en el entendido que buscaban un amigo o algo "más formal". En pocas palabras, desecharon la idea de un encuentro sexual. No podemos descartar que en esta primera cita pueda darse, sin embargo, ella es la que tiene el control. Tu trabajo es analizar y responder a los mensajes que ella te mande, JAMÁS seas tú quien proponga ese siguiente paso.
- Paga la cuenta.
¿Ya dijimos que tienes que ser un caballero, verdad? Pues entonces este punto no necesita más explicación. Evita a toda costa en esta primera cita la frase: ¿Compartimos la cuenta?
- Demuestra tu interés, si es el caso.
Ya compartieron dos horas (o más) de buena charla, por lo que ya tienes una idea más clara de su forma de ser y personalidad. Si te interesa continuar saliendo con ella, entonces hazlo saber, incluso puedes agendar con ella desde ese mismo instante la próxima cita. En caso de que no haya existido la química suficiente, entonces también debes ser honesto y decírselo.
Publicar un comentario